El Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud declaró, el pasado 30 de enero, el brote de COVID-19 como una emergencia de salud pública de interés internacional.

Este 11 de febrero, la Organización Mundial de la Salud anunció que COVID-19, es el nombre oficial de la enfermedad que está causando el brote más reciente del coronavirus.

Los diferentes Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades creen que los síntomas provocados por el nuevo coronavirus pueden aparecer entre dos a 14 días después de la exposición.

Síntomas de infección con coronavirus

Según la Organización Mundial de la Salud, los datos de 17.000 pacientes sugieren que el 82% desarrolla una enfermedad leve, esta se agrava para el 15% y alcanza un nivel crítico para el 3%.

La familia del coronavirus en sí misma puede provocar síntomas que van desde un resfriado leve hasta problemas pulmonares graves que pueden llevar a la muerte. Por esta infección, han muerto personas que estaban graves, pero también otras que solo estaban levemente enfermas.  por ello es importante tener en cuenta siempre los siguientes síntomas:

  • Fiebre
  • Tos
  • Dificultad para respirar
  • Rara vez causa secreción nasal o estornudos.

Si estuvo en China en las últimas 2 semanas y presenta estos síntomas, vaya al médico lo más pronto posible.