Servicio al Cliente
Derechos de los usuarios

Recibir un trato digno con amabilidad y cortesía, sin distinción de género, edad, credo, grupo étnico, preferencias sexuales y condición médica, respetando siempre sus creencias, costumbres y opiniones.

Ser atendido por una red competente de profesionales y/o proveedores, según las opciones disponibles en la institución y la cobertura del plan.

Ser atendido con calidez y oportunidad en instalaciones seguras y confortables.

Ser escuchado y tener respuesta adecuada y oportuna a las inquietudes e inconvenientes que se presenten.
Deberes de los usuarios

Suministrar información veraz, clara y completa sobre su estado de salud, información personal, antecedentes familiares y clínicos y otras que se le soliciten durante la atención.

Cuidar y utilizar de manera racional los recursos, las instalaciones y los servicios dispuestos para su atención y la de otros usuarios.

Facilitar el pago y cancelar cuando corresponda el valor de los servicios conforme a las coberturas a las que tiene derecho.

Tratar con dignidad y respeto a cualquier persona de la organización que lo atienda.
Sanciones por suplantación
- Cuando se evidencie un comportamiento inadecuado (agresión física o verbal a un funcionario) por parte del usuario, se analizará y evaluará la situación conforme a las políticas organizacionales a fin de definir la continuidad con el servicio.
- Cuando compruebe el mal uso o uso indebido de los servicios por parte del usuario: Suplantación del afiliado o presentar documentación falsa.
- Cuando se compruebe falsedad, error, omisión, inexactitud en la información registrada: Presentar documentos alterados o vencidos.
- Cancelar en fechas extemporáneas le puede generar inconvenientes en la prestación del servicio o le puede ocasionar el no acceso a los servicios.

